Se trata de "mantener las luces encendidas, el agua fluyendo y las ruedas girando” , señala Donald Tait, Manager de CFG, desde que se creara este equipo en marzo del 2020.
Tiempos especialmente intensos para este grupo compuesto por: Rodrigo Alvarado, Ingeniero de Proyecto; Francisco Cisterna, Supervisor de Contratos; Verónica Gareca, Asistente Administración (Control de Gestión); Francisco Herrera, Asistente Administración (Control de Gestión); y Alfredo Krain, Supervisor de Contratos.

¿Pero a qué se dedican?
- Garantizar que el campamento cuente con agua.
- Asegurarse que las carreteras y vehículos sean seguros para el movimiento de los colaboradores por el sitio.
- Suministrar el combustible para las turbinas, los vehículos y la maquinaria.
- Mantener el tanque de oxígeno lleno en el AOS para que nuestros colegas puedan trabajar con seguridad.
- “Y, por último, nos aseguramos de que alguien vacíe la basura. No alimentamos al gato” , aclara Donald. clarifies Donald.
Tras estos primeros dos años, ¿Cómo se presenta el futuro para el equipo del CFG?
“Estamos preparados. Todas las distintas situaciones y etapas por la que pasamos nos enseñaron a manejar el servicio incluso durante una crisis como la pandemia mundial. Esto nos robusteció como equipo y ahora somos capaces de enfrentar los desafíos con experiencia, con una programación más acertada y con la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios”, nos cuenta Alfredo Krain, Supervisor de Contratos.
Open space
Hace pocos días este equipo terminó de desmantelar el antiguo campamento de contratistas que fue vendido a una compañía externa, conocida coloquialmente como “El Gitano”.
Se trata de un área de al menos 30,000 meters22, donde había unas 30 construcciones que entre 2003 y 2012 sirvieron de alojamiento para alrededor de 200 personas.
Antes
Tras
“En tiempos de pandemia tuvimos que pedir muchos favores a nuestros colegas para que nos apoyaran, y solicitar flexibilidad a nuestros contratistas para poder mantener el trabajo andando. Muchas, muchas gracias a todas las personas que fueron ‘miembros honorarios del CFG’ durante estos dos últimos años”.
0 comentarios