Después de 48 días de arduo trabajo por parte de nuestro equipo de IT, el 19 de diciembre reanudamos nuestras observaciones astronómicas. Y más recientemente, el 26 de enero se hizo público que el FBI infiltró al grupo que nos atacó, desmantelando sus operaciones y obteniendo las llaves de desencriptación.



La infiltración afectó sistemas de apoyo como Jira, Confluence y DNS, pero la data científica no fue afectada. El saldo fueron cerca de 400 máquinas virtuales que tuvieron que ser reconstruidas desde cero. Un proceso de reinstalación y configuración de infraestructura que suele tomar cinco años, nuestro equipo de IT lo realizó en menos de tres meses.



“Este periodo posterior al ciberataque ha sido agotador para nosotros. Trabajamos día a día para volver a la normalidad y esperamos que este objetivo se cumpla prontamente”, cierra Victoria.

Muchas gracias a todo el equipo de IT, OSF y SCO, por este gran esfuerzo y arduo trabajo!!
Y gracias a todos quienes han apoyado esta recuperación, y a todos quienes trabajan dia a día por manetner este el observatorio en funcionamiento!!
Se pasó el equipo de ADC! Creo que no me puedo imaginar lo difícil que fue este período para ustedes… Muchas gracias por las miles de horas y neuronas invertidas en recuperarnos de este ataque infame! Son efectivamente héroes!
Felicitaciones ADC Team!