Como estar en casa: los avances en Hospitality

Jul 10, 2024 | News | 3 Comentarios

Tags: ALMA

“¡Muchas gracias por su servicio!” / “El servicio en general es bueno. Sigan así y mejorando” / “Todo muy bien. Aunque no realizo turnos regulares sería un lujo contar con un servicio así en SCO” / “Mis sinceras felicitaciones a todo el personal. Son un gran equipo y ayudan mucho a que podamos sentirnos más felices en este lugar” / “Se aprecian siempre las sopas caseras en el AOS” / “Muy buenos platos en el AOS”.
Esos son algunos de los comentarios que recibió nuestro equipo de Hospitality en la última Encuesta de Evaluación realizada en mayo del 2024. Y hablan por sí solos: “Estamos muy contentos que esta evaluación de los usuarios muestre muy buenos resultados”, sostiene Andrés Baerwald, nuestro Hospitality Manager..
El dato confirma el relato. En cada uno de los ítems de la encuesta, las evaluaciones positivas han aumentado considerablemente.

Cantidad Total de Encuestados:
Encuesta 2023 Newrest: 75
Encuesta 2023 Aliservice: 69
Encuesta 2024 Aliservice: 66

*A continuación puedes ver el Resumen General de la Encuesta por servicio:

Ese cambio de percepción parece estar muy relacionado con la llegada, en julio del año pasado, de una nueva empresa contratista (Aliservice). “Hemos trabajado desde el día uno mancomunadamente con la gerencia y supervisores de todas las áreas de servicio dando todo el apoyo necesario para el éxito de su gestión”, sostiene Andrés.
La dedicación de todos los que conforman el grupo Hospitality es diaria y minuciosa ya que deben cumplir con su difícil misión. “Existe una gran multiculturalidad entre todos los que trabajamos en ALMA en sistema de turnos y pasamos más del 50% de nuestras vidas en el sitio, por lo tanto, nuestra labor principal es hacer que la experiencia en términos de alimentación y alojamiento de todos los que conformamos esta gran comunidad sea lo más grata y agradable posible”, concluye Andrés.
Las novedades de Hospitality:
Máquina de helados Soft: Esta compra llevada a cabo en diciembre del 2023 ha tenido gran éxito, lo que se ve reflejado no solo en los comentarios recibidos, sino además en la gran cantidad de vasos con helado que la gente se lleva después de los almuerzos y cenas, llegando a consumirse un promedio de 2 mil vasitos de helado mensuales durante el verano.
Nuevas máquinas de café súper automáticas: Con sólo pulsar un botón, las nuevas máquinas de café instaladas en las dos cafeterías del OSF y en la Residencia entregan una variedad de alternativas de café y chocolate. Un gran acierto es que se instaló por primera vez una de estas mismas máquinas automáticas en el AOS, por supuesto, con café de grano descafeinado.
Nuevos juegos de toallas: Ahora los usuarios de la Residencia pueden notar esta renovación, pues cuentan con toallas hoteleras de mayor gramaje por cm2, lo que otorga una mejor experiencia de uso.
Renovación de colchones: Se realizó una renovación de todos los colchones defectuosos o con alguna observación tanto en la Residencia como en el ALMA Camp.

Hermoseamiento del lobby de la Residencia: Notoriamente se aprecia un mayor verdor en el lobby de la Residencia dónde el equipo de Hospitality ha realizado trabajos de jardinería, incorporando variedades de plantas para hermosear el acceso a la Residencia.

Mejoras en el link de colaciones en AOS: Para la elección del Almuerzo del Día, ahora sólo con un click los usuarios pueden elegir entre dos opciones de plato de fondo y acompañamiento. En la categoría Empanada se agregó la opción Chaparrita. “Conscientes de que existe una cierta inestabilidad del link actual, es que estamos trabajando para modernizarnos y robustecernos con una nueva aplicación”, sostiene Andrés.

Nuevo contrato de Transportes: Muy pronto, la empresa Sokol, con la que actualmente trabajamos, incorporará nuevos equipos de bus y minibus. Este último contará con butacas más anchas, mejorando así la comodidad de los usuarios y una mejor experiencia en los viajes.

Cenas temáticas más entretenidas: Además de los eventos especiales realizados en fechas importantes como Día del Trabajador, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo, las Cenas Temáticas han subido su categoría con puestas en escena de mayor producción y un alto nivel gastronómico.
*Haz click en la imagen de abajo para ver más fotos de la última Cena Temática Asiática y la última Cena Temática Chilota
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3 Comentarios

  1. Rafael Mena

    Felicitaciones a todo el equipo de hospitality! Hacen un gran trabajo para todos nosotros!

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  2. Carlos rojas

    Muchas gracias por todas las notorias mejoras que implementan dia a dia. Muchas veces nos “malacostumbramos” al excelente servicio y calidad de los productos de tal forma que los damos por hecho, y somos poco agradecidos de estos y de las personas que se encuentran tras bambalinas. Gracias Claudia, Paola, Marta, Patricio y Andres por el excelente trabajo..
    Mencion y agradecimientos aparte para toodoo el personal de Aliservice, que con su simpatia y esfuerzo hacen nuestra estadia en sitio mas placentera. Quienes amablemente nos sirven los alimentos, quienes los preparan, personal de aseo en residencia, TF y AOS, adminstrativos, mantencion, supervisores, choferes… uffff, es harta gente la que esta detras de todo. Muchas gracias a todos!!!

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  3. Martin Diaz

    Muchas gracias al gran equipo de Hospitality!! Se nota el cariño y dedicación que le ponen a su trabajo. Muchas gracias!

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